logo
APLICACIONES

Minería

Industrias

La industria minera opera en la extracción y transformación de minerales que tienen un valor económico asociado. La extracción de minerales es especialmente necesaria para la obtención de materiales no renovables, o cuya formación lleva tiempo o todavía es demasiado costosa para ser sintetizada mediante un proceso industrial. En los procesos de extracción y transformación se utiliza una gama de equipos fijos y móviles, tales como: motores, bombas, cintas transportadoras, trituradoras, molinos, grúas, cribas vibratorias, vehículos todoterreno y otros.

En un sector industrial tan importante y con maquinaria de alto valor asociado, la preocupación por el correcto funcionamiento de los activos es constante. El equipo de mantenimiento utiliza varias herramientas de análisis para detectar y prevenir problemas, entre los que destaca el monitoreo de vibraciones. Este monitoreo es generalmente útil para ayudar en la toma de decisiones de prolongación de la actividad operativa de la maquinaria o paradas por mantenimiento, evitando más gastos con la rotura de la máquina.

El monitoreo de vibraciones en equipos de minería s normalmente más complejo en comparación con otras industrias, debido a las condiciones del sitio, la operación continua y los grandes esfuerzos a los que está sometida este tipo de maquinaria. En ocasiones, la maquinaria se encuentra en condiciones de alto contenido de polvo, temperatura, humedad y presencia de productos químicos corrosivos o en presencia de gases explosivos, como es el caso de las minas subterráneas.

Dynamox tiene conocimiento y experiencia en el monitoreo de activos en la industria minera. Nuestros sensores están certificados por IP 66 e IP 68, lo que los hacen suficientemente robustos para las aplicaciones más diversas dentro de la industria minera. Los DynaLoggers son inalámbricos y esta característica puede ayudar mucho en un entorno como este, evitando cables rotos, conectores y otros problemas que pueden detener el monitoreo de activos.

Con la solución inalámbrica de temperatura y vibración DynaPredict, ayudamos a establecer líneas de base de la máquina y a crear tendencias en componentes clave. Además, contamos con un equipo altamente capacitado para soporte y asesoría sobre las mejores especificaciones de sensores para cada maquinaria y su correcta instalación. Hemos desarrollado tableros de control específicos para ayudar a monitorear maquinaria común en las industrias mineras, como nuestro Dashboard de cribas vibratorias.

Las soluciones de Dynamox para la industria minera son diversas y de alta calidad, lo que ayuda en el mantenimiento predictivo de los activos en este sector.


Mais Aplicações

Mais sobre a Solução DynaPredict

  • Coleta de dados automatizada
    Coleta de dados automatizada
  • App para configurar e coletar dados
    App para configurar e coletar dados
  • Plataforma para análise e tomada de decisão
    Plataforma para análise e tomada de decisão
  • Sensores de temperatura e vibração
    Sensores de temperatura e vibração

Somos excelência no que fazemos

  • isso-27001
  • gptw

Ficou com dúvida? Nós entramos em contato com você