logo
APLICACIONES

Agroindustria

Industrias

Las grandes agroindustrias utilizan cada vez más recursos tecnológicos para ayudar a monitorear el rendimiento y la vida útil de sus equipos. Las técnicas de mantenimiento predictivo han aportado beneficios a grandes grupos de este sector, ayudando, por ejemplo, a reducir los costos de mantenimiento. El análisis de vibraciones es una de las técnicas predictivas más utilizadas para monitorear máquinas rotativas. Podemos encontrar aplicaciones de monitoreo de vibraciones dentro de las agroindustrias en cosechadoras, generadores, sistemas de bombeo, motores eléctricos, calderas, extractores y otros.

Dynamox ha estado aplicando en diversas agroindustrias la solución DynaPredict, que monitorea la temperatura y la vibración de manera inalámbrica, realizando la recolección de datos de manera programada y almacenándola en su memoria interna. Estos datos se sincronizan posteriormente con una plataforma web, mediante recopilaciones manuales utilizando la aplicación DynaPredict o, también se pueden automatizar las tareas de recopilación mediante el uso de un Gateway.

Una dificultad para implementar el monitoreo de vibraciones en la agroindustria está vinculada al movimiento de maquinaria a largas distancias, lo que impide el uso de sensores cableados. Además, en ocasiones el equipo de análisis de datos se encuentra alejado de la maquinaria, lo que dificulta el acceso a los datos y, en consecuencia, la toma de decisiones.

En este caso, los sensores inalámbricos de Dynamox, junto con el uso de gateways para automatizar las colecciones, se presentan como una solución a estas dificultades enfrentadas. La solución permite que los equipos monitoreados realicen sus rutas de trabajo con normalidad, siendo monitoreados durante todo su recorrido, sin necesidad de una parada o un colaborador para realizar dichas mediciones.

Mismo que el equipo viaje por regiones sin señal de Internet, una vez que regrese a la región de cobertura de la red, los datos registrados en la memoria interna de los gateways serán enviados a la plataforma web y estarán disponibles para el equipo de análisis de datos, que podrá comunicarse con los operadores y recomendar paradas para mantenimiento, evitando posibles roturas de la maquinaria.


Mais Aplicações

Mais sobre a Solução DynaPredict

  • Coleta de dados automatizada
    Coleta de dados automatizada
  • App para configurar e coletar dados
    App para configurar e coletar dados
  • Plataforma para análise e tomada de decisão
    Plataforma para análise e tomada de decisão
  • Sensores de temperatura e vibração
    Sensores de temperatura e vibração

Somos excelência no que fazemos

  • isso-27001
  • gptw

Ficou com dúvida? Nós entramos em contato com você